5 elementos para hacer un sitio web exitoso

09 de Enero 2017, por Badyr Salcedo en Marketing Digital

La creencia de que un sitio Web es funcional, efectivo e infalible por si sólo es un mito. En realidad, para diseñar, planear y construir un sitio Web exitoso, uno que produzca resultados, se requiere especial consideración a ciertos aspectos básicos. En principio, un sitio Web exitoso responde a las necesidades de la organización y las características de la audiencia objetiva. Aunque los requerimientos para una página Web eficaz varían de acuerdo a cada organización, estos son 5 elementos básicos para hacer un sitio Web exitoso y una buena inversión.

5 elementos para hacer un sitio web exitoso

#1 Estar optimizado para motores de búsqueda -SEO

El sitio Web por si sólo no atraerá gente. Si el sitio no está optimizado para ser encontrado por una audiencia objetiva, la exposición de éste podría ser limitada. El sitio Web debe ser desarrollado con técnicas dentro de la página y fuera de ésta para que sea rastreable por los distintos motores de búsqueda, como Google; sin embargo, el seleccionar y utilizar palabras clave al azar suele ser contraproducente. La competencia por las palabras clave podría sepultar tu sitio Web; asimismo, el uso de las palabras incorrectas podría atraer una audiencia errónea, misma que actúe desinteresada. Es por eso que una página Web exitosa comienza con una estrategia de SEO y la correcta implementación de la misma.

#2 Ser accesible para dispositivos móviles

Para construir un sitio Web infalible es importante considerar a la audiencia. En este caso, se toma en cuenta que un abrumador número de usuarios Web utilizan dispositivos móviles como smart-phones o tabletas. Un sitio mobile-friendly es indispensable, especialmente para organizaciones que dependen del tráfico orgánico. En Abril del 2015, Google lanzó un algoritmo que incrementó la importancia de tener un sitio móvil. Aquellos sitios que no sean mobile-friendly, en determinación con los estándares de Google, podrían ser ignorados en búsquedas orgánicas móviles. Debido a que la mitad de estas búsquedas se llevan acabo a través de dispositivos móviles, de acuerdo a estadísticas proveídas por el portal Statista, este cambio puede reducir nuestra audiencia en un 50-60%. Además, un sitio Web que no se adapte a dispositivos móviles proveerá una pobre experiencia de navegación a estos usuarios.

#3 Apoyar el branding de la organización

El sitio Web en si debe promover una imagen positiva y acorde a la organización. Los colores, temas, conceptos y mensajes característicos de la organización deben ser reflejados en la página de Internet. Esta táctica fomenta el reconocimiento de marca lo cual, con el tiempo, promueve la preferencia de compra. Como firma de marketing, a nuestros clientes, solemos recomendarles que unifiquen su presencia en línea con un sólo tema/concepto, enfatizando elementos característicos de la marca. De la misma forma, es recomendable promover una experiencia de usuario positiva, facilitando la navegación, ofreciendo contenido de calidad y poniendo especial atención a la usuabilidad del sitio Web.

#4 Tener un propósito de marketing definido

Cada organización posee distintas cualidades, atributos y objetivos. Es por eso que cada sitio Web tiene un propósito diferente. En este sentido, una página Web representa un rango amplio de posibilidades: Promover un producto o servicio, crear demanda, proveer información, crear y mantener conocimiento de la marca, servir como punto de venta, etc. El conocer las funciones de marketing de un sitio Web juega un rol crucial al momento de diseñar un sitio Web que se enfoque en resultados. Piensa cómo la página Web contribuirá al objetivo organizacional. De la misma forma, éste debe guiar y facilitar a los visitantes a la toma de acción; al aplicar esta táctica, aumentas las posibilidades de ser contactado por clientes potenciales, generando leads.

#5 Contar con un sistema de manejo de contenido

Una de las necesidades más frecuentes de las organizaciones es la capacidad de actualizar sitios Web, sin necesidad de codificar cada vez que esto sea necesario. Esto es entendible, ya que una de las maneras de lograr que los visitantes regresen regularmente es a través de las actualizaciones frecuentes. Asimismo, lleva tiempo y esfuerzo preparar nueva información para un sitio Web; por eso, el proceso de subirla al Internet debe ser fácil y rápido. Es aquí donde entran en escena los sistemas de manejo de contenido, o Content Management System en inglés. Este sistema permite actualizar un sitio Web sin que el usuario necesite saber de codificación. Con un sistema de manejo de contenido, el usuario simplemente ingresa al área administrativa del sitio Web donde ingresa la información que desea, la guarda y ésta automáticamente es mostrada en el sitio Web.

Para que sea exitoso, es necesario que un sitio Web sea dinámico y se adapte a tus necesidades y al comportamiento de tu audiencia. Estos 5 elementos básicos representan la base para una página que trabaje como un aliado de marketing. Te invitamos a que descargues completamente gratis nuestra Guia para el Sitio Web Ideal y que nos contactes con preguntas o dudas acerca de tu página Web actual o tu proyecto en puerta.

Autor: Badyr Salcedo

Badyr se especializa en planeación estratégica y mercadotecnia; Badyr disfruta el elemento creativo del desarrollo empresarial, habiendo trabajado y colaborado con organizaciones en Estados Unidos, México y Holanda. Un auto-proclamado entusiasta de la música, Badyr pasa su tiempo libre escribiendo y manteniéndose al día con las tendencias actuales en la industria.

¿Disfrutaste este post? ¡Compártelo!



Análisis de páginas Web
Suscríbete a nuestra lista de correo
Blog de Marketing

Recibe tips de marketing de expertos, guías, libros electrónicos, historias de emprendimiento y una alta dosis de motivación.

Correo electrónico:


ARTÍCULOS RELACIONADOS

La estrategia digital: Los errores más comunes...y cómo evitarlos

La estrategia digital: Los errores más comunes...y cómo evitarlos
25 de Agosto 2016, por Miriam Salcedo en Marketing Digital

Al diseñar una estrategia de marketing digital, hay que estar consientes de los errores más comunes y estar preparados para evitarlos. Después de todo, la pesadilla de cualquier empresa que invierte en marketing digital es no ver resultados.


+ Historia completa @ g + Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook

5 Maneras de atraer tráfico a tu sitio Web

5 Maneras de atraer tráfico a tu sitio Web
19 de Enero 2016, por Badyr Salcedo en Marketing Digital

Un sitio Web suele ser poco útil sin una estrategia de atracción apropiada, una que establezca como el sitio generará tráfico de calidad. Un sitio Web exitoso incorpora al menos algunas de estas 5 maneras para atraer tráfico.

+ Historia completa @ g + Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook

01 (55) 8421 3743
Misión

Ayudar estratégicamente a organizaciones pequeñas y medianas a posicionarse en el mercado, aumentar su exposición y mejorar su competitividad.

Comparte este sitio

Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook



Copyright © MHigh, S.C. México 2011-2017