5 Maneras de Promover la Presencia de tu Marca en Internet

20 de Abril. 2015, por Miriam Salcedo en Marketing Digital

Hoy en día es vital para las empresas y organizaciones aprovechar las oportunidades para promover una marca a través del Internet. El uso de los medios digitales está más que nunca al alcance de todos. El tener una presencia óptima en Internet le da a tu organización credibilidad, la cual influye a los consumidores a la hora de adquirir productos o servicios.

5 Maneras de Promover la Presencia de tu Marca en Internet – Branding

Kay Green, CEO de la compañía de mercadotecnia basada en Carolina del Norte RKG Marketing, señala, "Tu marca en Internet es lo que la gente piensa de ti cuando tu no estas disponible. De hecho, tu marca en Internet es tan importante como cualquiera de las formas tradicionales de branding y está adquiriendo más importancia cada día". Este artículo te proveerá de maneras efectivas para promover tu marca en Internet exitosamente.

Crea Contenido de Calidad

Crear contenido de calidad es la regla de oro para promover tu marca en la red. Crea contenido que sea de interés e importancia para tu mercado y audiencia objetiva. Siempre ten en mente que la creación de contenido de calidad le dará credibilidad e impulso a tu marca. Es por eso que esta táctica se ha convertido en un elemento de marketing crucial para las empresas en la era digital. Este contenido puede consistir de infografías, artículos, publicaciones, etc.

Publica un Blog

Una manera muy efectiva de darle visibilidad a tu marca es a través de un blog. La constancia es fundamental cuando hablamos de "blogging"; se recomienda publicar al menos una vez por semana. Esto te dará la oportunidad de alcanzar a ese segmento de la población al que vas dirigido de forma orgánica. El blog debe ser informativo, educativo y de interés para al lector. Asimismo, éste debe proveer información de calidad que sea valiosa para tu audiencia. Esto te ayudará a crear relaciones duraderas con clientes y otros individuos de interés.

Marketing en Redes Sociales

Marketing en redes sociales es otra herramienta poderosa que te ayuda a darle visibilidad a tu marca en Internet. Las redes sociales permiten promover tu marca, crear lealtad y reconocimiento de la misma. Éstas también te pueden ayudar a elevar tus ventas. Además, el Marketing en redes sociales te permite promover contenido interesante y relevante, el cual puede ser compartido, dando más exposición a tu marca y aumentando el número de seguidores de tu organización u empresa.

Video Marketing

El marketing en video es una buena opción para todo tipo de empresa. Por ejemplo, YouTube y Vimeo, entre otros portales, te permiten compartir videos especialmente creados para determinado nicho. Este tipo de videos son muy efectivos para promover una marca, atraer más visitantes a tu sitio Web y ser descubierto y visto por tu mercado objetivo. Un video de marketing puede ser tan simple como el día a día de la organización mostrado desde un ángulo de interés para la audiencia.

Lista de correo

Enviar correos electrónicos es una buena idea para mantenerte en la mente de tus consumidores y clientes potenciales e impulsar tu marca eficazmente. Estos mensajes pueden ser distribuidos regularmente con tips e información relacionada a la industria a la que perteneces y que pueda ayudar a tu audiencia a resolver un problema o inquietud.

Autor: Miriam Salcedo

Miriam disfruta colaborar con organizaciones para que éstas mejoren y mantengan canales de comunicación efectiva con clientes, en y fuera de línea. Miriam se especializa en estrategias persuasivas y marketing digital, habiendo trabajado y colaborado en organizaciones con y sin fines de lucro en los Estados Unidos y México.

¿Disfrutaste este post? ¡Compártelo!



Guía de Marketing Digital
Suscríbete a nuestra lista de correo
Blog de Marketing

Recibe tips de marketing de expertos, guías, libros electrónicos, historias de emprendimiento y una alta dosis de motivación.

Correo electrónico:


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este Año, ¿Tu Marketing Digital Fue Bueno o Malo?

Este Año, ¿Tu Marketing Digital Fue Bueno o Malo?
22 de Dic. 2014, por Badyr Salcedo en Marketing Digital

Si lograste tener un buen marketing digital, tu exposición en línea, tus prospectos y tus ventas irán en aumento. Sin embargo, si tuviste un mal marketing, podrías estar perdiendo oportunidades o, peor aún, desperdiciando tiempo, dinero y esfuerzo en métodos inútiles.

+ Historia completa @ g + Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook

¿Qué es Inbound Marketing? Posicionamiento en línea Inteligente

¿Qué es Inbound Marketing? Posicionamiento en línea Inteligente
15 de Dic. 2014, por Badyr Salcedo en Marketing Digital

El inbound marketing es la técnica de marketing digital que utiliza varios elementos del Internet para propositos de posicionamiento en línea de manera más eficaz y económico.

+ Historia completa @ g + Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook

01 (55) 8421 3743
Misión

Ayudar estratégicamente a organizaciones pequeñas y medianas a posicionarse en el mercado, aumentar su exposición y mejorar su competitividad.

Comparte este sitio

Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook



Copyright © MHigh, S.C. México 2011-2017