5 razones poderosas para utilizar marketing en redes sociales

08 de Junio 2016, por Miriam Salcedo en Redes Sociales

El marketing en redes sociales, si es utilizado eficazmente, potencialmente impulsa la exposición de tu organización y mejora la comunicación con tu audiencia. Sin embargo, el buscar simples "me gusta" y obsesionarse por aumentar el número de seguidores pasivos rara vez contribuye directamente al éxito de un programa de marketing digital. En este artículo, exploramos 5 razones poderosas para utilizar social media marketing.

5 razones poderosas para utilizar marketing en redes sociales

Aumenta el tráfico a tu página Web

El tráfico de tu sitio Web no debe estar limitado a la gente que ya conoce tu marca. Evidentemente, los motores de búsqueda como Google pueden generar un tráfico significativo; sin embargo, esta función es también un beneficio de las redes sociales. Jayson DeMers, columnista de Forbes entrepreneurs explica, "Todos los perfiles de las redes sociales se agrega otro camino que conduce de nuevo a su sitio, y cada pieza de contenido que es publicado en las redes sociales es otra oportunidad para un nuevo visitante". Recuerda la regla de oro es crear contenido de calidad que sea de interés para el público al que tu empresa u organización vaya dirigida.

Impulsa la exposición de tu marca

El marketing en redes sociales también mejora la exposición de tu marca. Cada vez que se crea un nuevo perfil de tu empresa u organización en los medios sociales se aumenta la exposición de tu marca e incrementa las posibilidades de atraer nuevos prospectos de venta. El estar actualizándolas frecuentemente es vital para la exposición de tu marca y para mantenerte en la mente del cliente. Por ejemplo, la linea de lenceria y ropa de dama, Victoria’s Secret ha hecho un excelente trabajo con la exposición de la marca, contando con una fuerte presencia en los principales medios sociales; sólo en Instagram cuenta con 40 millones de seguidores.

Mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda

El posicionamiento Web a través de los distintos motores de búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés, es la mejor manera de proveer visibilidad a tu página Web, pero esto no es tarea fácil. Lo que funcionaba en el pasado para posicionarse exitosamente muchas veces ya no es suficiente o es considerado obsoleto. Por lo tanto, es necesario actualizarse acerca de los cambios que ocurren en el mundo del SEO; hoy en día, las redes sociales han adquirido un rol muy importante a la hora de crear credibilidad y confianza lo cual es vital para posicionarse efectivamente. Jayson DeMers, columnista de Forbes entrepreneurs comenta, "Google y otros motores de búsqueda pueden estar calculando su ranking (clasificación) utilizando presencia en medios sociales como un factor significativo, debido al hecho de que las marcas fuertes casi siempre utilizan los medios sociales".

Incrementa el reconocimiento de tu marca

Otra ventaja del social media marketing es que te ayuda a incrementar el reconocimiento de tu marca a través de contenido de calidad que se publica en cada medio social, el cual a su vez aumenta tu visibilidad. Cada red social a la cual te afilias le da la oportunidad a tu marca de darse a conocer. Esto es fundamental para que tus clientes potenciales o actuales se familiaricen con tu marca y de esta manera la reconozcan fácilmente. En pocas palabras, una presencia en redes sociales sólida puede incluso diferenciarte de la competencia.

Mejora la atención al cliente

Con las redes sociales, puedes también interactuar con tus clientes, saber sus inquietudes y establecer una relación con ellos. Esto es vital para optimizar el nivel de servicio al cliente que tu compañía ofrece. Por ejemplo, si un consumidor se queja de que el servicio que tu compañía provee fue insatisfactorio, ésta es tu oportunidad de responder a estas inconformidades profesionalmente y encontrar la manera de que el cliente quede satisfecho. De esta manera tus clientes se sentirán valorados y sabrán que su opinión importa. Esto, con el tiempo, conlleva a lealtad.

No dejes pasar las oportunidades que te da el marketing en las redes sociales. Con una estrategia digital adecuada para tu compañía notarás como tus objetivos son alcanzados como más ventas, más exposición de tu marca y más tráfico de calidad a tu sitio Web entre otros beneficios.

Autor: Miriam Salcedo

Miriam disfruta colaborar con organizaciones para que éstas mejoren y mantengan canales de comunicación efectiva con clientes, en y fuera de línea. Miriam se especializa en estrategias persuasivas y marketing digital, habiendo trabajado y colaborado en organizaciones con y sin fines de lucro en los Estados Unidos y México.

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