5 tips de marketing en redes sociales para cautivar

18 de Abr. 2017, por Badyr Salcedo en Redes Sociales

Una estrategia eficaz de redes sociales se enfoca en los intereses y motivaciones de la audiencia, mientras se adhiere a objetivos organizacionales. La idea es encontrar este balance ideal y evitar actividades que boicoteen el desarrollo de nuestras comunidades en redes sociales. En este sentido, existen acciones que puedas aplicar hoy mismo y que pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu programa de marketing en redes sociales. Éstos son los 5 tips para cautivar a tu audiencia.

5 tips de marketing en redes sociales para cautivar

Objetivos no apuestas

Antes de iniciar cualquier actividad de marketing en redes sociales, establece fundamentos básicos: Fijarse objetivos y establecer sistemas de medición sistemáticos. En este paso, defines tus metas y proyecciones, cómo el número de prospectos que esperas obtener durante un periodo específico o visitantes a tu sitio web que lleguen desde tus perfiles sociales. Sin contar con una visión clara de tus actividades podrías dejar pasar oportunidades o perder tiempo y dinero con una estrategia que no produzca resultados.

Participación no promoción

Las redes sociales son, disculpa la redundancia, sociales. En este contexto, un programa de marketing en redes sociales depende de una comunicación a nivel personal entre tu organización y la audiencia. Fomenta participación a través de contenido fácil de digerir y que además responda a los intereses de tu audiencia. El publicar información puramente auto-promocional debilita esta comunicación y suele resultar irrelevante e incluso abrumador para tu audiencia. Esta acción, de hecho, frecuentemente causa que tu audiencia opte por dejar de seguirte.

Valor no vender

Genera una relación al convertirte en una fuente confiable de información y contenido, el mismo que debe ser relevante, interesante y/o entretenido. Al proveer contenido e información con valor generas interés mismo que, con la atención debida, produce prospectos. Al contrario, el tratar de realizar ventas en redes sociales suele ser poco conveniente. Recordemos que los usuarios de las redes sociales por lo general no buscan comprar a través de estas plataformas; es por eso que no debes presionar o entrar en discusión de ventas en el lugar y tiempo equivocados. Esta acción también provoca deserción por parte de tu audiencia.

Comunicar no publicar

Uno de los beneficios de las redes sociales es la habilidad de conectarse con una audiencia objetiva, lo que conlleva escuchar y poner atención. Una estrategia de redes sociales abre canales de comunicación, a través de los cuales los miembros de tu audiencia participan y muestran sus intereses e ideas. Con esta información creas y publicas material que fomenta esta relación. El subir contenido o iniciar conversaciones sin considerar realmente a tu audiencia podría llevarte a perder el tiempo con contenido irrelevante para la misma e ineficaz para tu programa.

Confianza no cierre

Un beneficio esencial de las redes sociales es la habilidad de promover confianza. Después de todo, la confianza es un elemento necesario para cerrar una venta. En lugar de pretender cerrar ventas a través de las redes sociales, enfócate en ganarte la confianza de tu audiencia con contenido que sea útil. Con el tiempo, la frecuencia y calidad de tus actualizaciones te convertirá en una fuente confiable y veraz de información, lo cual aumentará el conocimiento de marca e incluso lealtad del cliente.

Estos tips de marketing en redes sociales te muestran lo que debes y no debes hacer al planear y desarrollar tu estrategia. Hay que recordar que los usuarios de redes sociales visitan estos sitios para conectarse con otros individuos igual a ellos. Se relevante, interesante y útil para que tu audiencia esté entusiasmada de ser tu ferviente seguidora.

Autor: Badyr Salcedo

Badyr se especializa en planeación estratégica y mercadotecnia; Badyr disfruta el elemento creativo del desarrollo empresarial, habiendo trabajado y colaborado con organizaciones en Estados Unidos, México y Holanda. Un auto-proclamado entusiasta de la música, Badyr pasa su tiempo libre escribiendo y manteniéndose al día con las tendencias actuales en la industria.

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