Cómo promocionar un negocio por internet

22 de Junio 2017, por Miriam Salcedo en Marketing Digital

El uso del Internet con fines comerciales se convirtió en una norma. Sin embargo, suele existir confusión con respecto a la función de cada medio digital. Antes de invertir tu tiempo y dinero en un proyecto de marketing digital, te ayudaría ver el verdadero valor, utilidad y posibles oportunidades que estos medios representan para promocionar un negocio por Internet de manera efectiva y práctica.

Cómo promocionar un negocio por internet

Redes Sociales

En el mundo del marketing digital, una estrategia en redes sociales no puede limitarse a buscar un “me gusta”. Estos medios sirven otros propósitos con un impacto más directo y un valor más tangible. En principio, las redes sociales son ideales para atraer una audiencia ya que pueden ser optimizadas para ser encontradas fácilmente a través de motores de búsqueda. Éstas también son canales para enviar tráfico a una página web con contenido y promociones. Además, la naturaleza dinámica de las redes sociales te permite interactuar con visitantes y comunicarte. Finalmente, por medio de contenido innovador y una estrategia digital inteligente, las redes sociales aumentan la demanda por un producto o servicio. Así, preguntante si le estás dando el uso adecuado a Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram o a cualquier otra red.

Página Web

La función primordial de una página web es atraer una audiencia segmentada. Un estudio reciente realizado por la agencia Market Sherpa, reportó que 89% de los consumidores en línea utilizan los motores de búsqueda para tomar una decisión de compra. Dicho simplemente, la optimización en motores de búsqueda ayudará a tus clientes potenciales a encontrarte. Con una estrategia SEO, seleccionas los términos correctos asociados con tu organización y sus servicios. Así, cuando alguien busque tus productos o servicios en los diferentes motores de búsqueda, tu sitio Web será mostrado en la primera página de resultados. Sin embargo, no todo es generar tráfico. Con un fin promocional, una página web también debe dar confianza y, por medio de una estrategia de adquisición de clientes, convertir a la audiencia en prospectos de calidad.

Contenido

Los blogs y el contenido de calidad representan otra estrategia para atraer y cautivar a clientes. De acuerdo a recientes estadísticas, las organizaciones con un blog generan 126% más prospectos de venta. Suena bien, pero hay ciertos puntos que debes considerar. El contenido debe responder a las dudas o inquietudes de tu audiencia objetiva; además, debe cumplir un propósito dentro de la estrategia de marketing digital. El contenido, de hecho, es un canal para invitar a la toma de acción, aumentar la demanda, exaltar el valor de tu organización y ampliar su exposición.

Cuando escribas en tu blog, deberás asegurarte de ser conciso, interesante y relevante. Escribir blogs relacionados a tu negocio también le da una idea clara a tu audiencia de lo que haces. Finalmente, el contenido interesante y cautivador tiene el potencial de impulsar la viralidad de tu organización. Para este propósito, el contenido debe ser fácil de compartir en redes sociales; así, tu audiencia podrá inadvertidamente promoverte con otros clientes potenciales.

Podcasting

Aunque el podcasting es otra forma de contenido, es aun un medio desconocido. El podcasting es una manera de aumentar el tráfico de tu página web y, al hacerlo, promover tu negocio por Internet de manera dinámica y educativa. Invita a algún orador invitado que sepa de un tópico interesante relacionado a tu negocio. Keith Gilabert, especialista en Marketing, explica, "Esta es una tecnología simple que es tomada muy en serio por compañías Fortune 500".

Email

Como medio para promover un negocio en línea, el e-mail tiene dos funciones principales: Dar seguimiento a clientes potenciales y cultivar lealtad. El e-mail marketing, de acuerdo con especialistas, sigue siendo la herramienta de marketing que produce más altos niveles de conversión. Solo debes estar al tanto de que email marketing es conocido como "marketing de permiso" porque la gente debe darte consentimiento para ser contactada a través de correo electrónico al subscribirse en tu sitio web.

Search Engine Marketing

El término se refiere a mejorar la visibilidad de un sitio web a través de motores de búsqueda principalmente por medio de publicidad pagada. Programas como pay-per-click, en donde se paga por cada usuario que hace clic en el anuncio, se han convertido en una forma rápida y relativamente económica de generar tráfico y exposición. Sin embargo, puede darse el caso de que no existan suficientes clicks o, peor aun, se consuman recursos económicos sin un buen retorno en la inversión: Muchos clicks pero no toma de acción por parte de los usuarios o un alto precio por los clicks. Para evitar estas situaciones, necesitas una estrategia de adquisición de clientes y generación de leads, además de una investigación de los keywords que planeas utilizar.

Video

El formato de video es otro medio para aumentar la exposición de tu organización. En si, el video tiene dos funciones importantes para propósitos de promoción. El primero es atraer audiencias masivas. YouTube es el segundo sitio de Internet más visitado del mundo, incluso por encima de Facebook (WeForum, 2017). Así, el subir videos en YouTube también podría hacer que tu video sea listado en los resultados de búsqueda de Google. Además, el video te permite enviar un mensaje más digerible y entretenido. Finalmente, al permitir a tus visitantes que vean tu video en tu página web, harás que permanezcan más tiempo en la misma, lo cual aumenta la posibilidad de que tomen acción (Comprar, contactarte, etc.).

Ya que conoces las funciones de estos medios para promover un negocio por Internet, revisa tus iniciativas de marketing digital. Si necesitas ayuda extra, contáctanos y solicita un análisis gratis de tus actividades de marketing digital.

Autor: Miriam Salcedo

Miriam disfruta colaborar con organizaciones para que éstas mejoren y mantengan canales de comunicación efectiva con clientes, en y fuera de línea. Miriam se especializa en estrategias persuasivas y marketing digital, habiendo trabajado y colaborado en organizaciones con y sin fines de lucro en los Estados Unidos y México.

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