Consejos para mejorar tu estrategia en Facebook

24 de Agosto 2015, por Badyr Salcedo en Redes Sociales

Las redes sociales constituyen miles de posibilidades para relacionarse con una audiencia; dependiendo de la industria y el mercado en el cual la organización opera, muchas otras maneras de lograr este objetivo surgen. Aquí están algunas tácticas para el uso de Facebook que han funcionado para muchas empresas y organizaciones.

Consejos para mejorar tu estrategia en Facebook

Consejo #1: La foto portada

Agrega un llamado a la acción y una oferta exclusiva dentro de la descripción de la foto de portada. Los usuarios tienden a hacer clic en la imagen para tener una mejor vista, por lo que quedan expuestos a la descripción de la misma. Muchas compañías incluyen un “botón” con un llamado a la acción como parte del diseño de la foto de portada. Esto hace a la imagen más relevante y útil. Los visitantes ven este llamado a la acción cuando llegan a la página principal.

Consejo #2: Aterrizaje exitoso en Facebook

Las versiones antiguas de Facebook permitían a los administradores de las comunidades incluir una página de aterrizaje, la cual usaban para promover un artículo, enfatizar una oferta o mencionar los beneficios de convertirse en "fans" de la organización. Este método cambio, pero existe una alternativa. Crea una página de aterrizaje dentro de Facebook para reenviar a los nuevos visitantes a esa sección en particular.

Consejo #3: Usa imágenes

El uso de imágenes, como fotos, videos e infografías, aumenta la participación considerablemente. Se recomienda que las páginas agreguen elementos visuales con cada actualización. Este contenido debe ser atrayente a primera vista e interesante; de esta manera, mientras navega a través de la red social, el lector es inducido a detenerse y poner atención especifica al contenido en cuestión.

Consejo #4: Convierte la página en una plataforma de contacto

Permite a los visitantes a que contacten al equipo, proveyendo medios de contacto. En algunos casos, incorporar formas de contacto ayuda y motiva a la gente a hacer preguntas o sugerencias en privado. Facebook también creó un espacio para que la gente contacte a los administradores en mensaje privado. Hazles saber que pueden contactar al administrador si lo desean.

Consejo #5: Crea un Network

Las páginas son frecuentemente parte de un Network; los administradores listan como favorita a otra página, especialmente si ésta es complementaria. La página de un contador podría enlazar a la de un consultor y viceversa. De esta manera, ambas páginas están interconectadas y se promocionan una a la otra simultáneamente. Particularmente en comunidades pequeñas, muchos negocios de distintos ramos se "gustan" entre si para impulsar el tráfico.

Consejo #6: Desarrolla pestañas en Facebook

La aplicación de HTML “iframe” estático puede ser utilizada para construir pestañas con contenido adicional dentro de las páginas de Facebook. La herramienta permite incluir una lista de correos, promover un producto o servicio, presentar contenido dinámico o servir como una página de aterrizaje. Muchos mercadólogos desarrollan pestañas para lanzar una plataforma que enlace directamente a un punto de venta, como Amazon.

Consejo #7: Aumenta el alcance

Una audiencia extensa significa que hay más oportunidades de que las actualizaciones de la página obtengan mayor respuesta. Haz uso de la clientela y la audiencia de la organización, al darles razones para que les "guste" la página de Facebook. Incluye la dirección en materiales publicitarios impresos, correos electrónicos y en los perfiles de cada red social que pertenezcas. Dentro de las oficinas o establecimientos de la empresa, incluye QR's para facilitar a la gente encontrar la página de Facebook.

Consejo #8: Crea una página, no un perfil personal

No crees un perfil personal, si no una página de Facebook. Esta última presenta más elementos específicamente diseñados para propósitos profesionales. Además, los perfiles personales utilizados como páginas pueden ser removidos por Facebook sin advertencia previa. Al utilizar la herramienta "migrar", podemos cambiar un perfil a una página de una manera conveniente, manteniendo todos los amigos y seguidores que hayamos conseguido.

Autor: Badyr Salcedo

Badyr se especializa en planeación estratégica y mercadotecnia; Badyr disfruta el elemento creativo del desarrollo empresarial, habiendo trabajado y colaborado con organizaciones en Estados Unidos, México y Holanda. Un auto-proclamado entusiasta de la música, Badyr pasa su tiempo libre escribiendo y manteniéndose al día con las tendencias actuales en la industria.

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