¿Por qué debes utilizar redes sociales en negocios?

Más allá de los “me gusta”, descubre como las redes sociales en negocios contribuyen a incrementar la exposición y tus ventas.

¿Por qué debes utilizar redes sociales en negocios?

12 de Jun., 2021, en Marketing Digital | Por Miriam DuPuis

El marketing en redes sociales en los negocios, si es utilizado eficazmente, potencialmente impulsa la exposición de tu organización y mejora la comunicación con tu audiencia. Sin embargo, el buscar simples “me gusta” y obsesionarse por aumentar el número de seguidores pasivos rara vez contribuye directamente al éxito de un programa de marketing digital. El primer paso es conocer las posibilidades que estos medios representan en marketing. Exploremos 5 razones poderosas para utilizar redes sociales en negocios.

Aumenta el tráfico a tu página web

El tráfico de tu sitio web no debe estar limitado a la gente que ya conoce tu marca. Evidentemente, los motores de búsqueda como Google pueden generar un tráfico significativo; sin embargo, esta función es también compartida con las redes sociales. Jayson DeMers, columnista de Forbes entrepreneurs explica, “Todos los perfiles de las redes sociales se agrega otro camino que conduce de nuevo a su sitio, y cada pieza de contenido que es publicado en las redes sociales es otra oportunidad para un nuevo visitante”. La regla de oro es crear contenido de calidad que sea de interés para el público al que tu empresa u organización vaya dirigida.

Impulsa la exposición de tu marca

El marketing en redes sociales también mejora la exposición y conocimiento de tu marca. Cada vez que se crea un nuevo perfil de tu empresa u organización en los medios sociales se aumenta la exposición de tu marca e incrementa las posibilidades de atraer nuevos prospectos de venta. Sin embargo, esto no sucede por acto de magia; es necesario crear una relación autentica, que se logra al responder a los intereses, gustos, preferencias e inquietudes de la audiencia.

De igual forma, las actualizaciones frecuentes son vitales para mantenerte en la mente del cliente. Por ejemplo, la línea de lencería y ropa de dama Victoria’s Secret ha hecho un excelente trabajo con la exposición de la marca, contando con una fuerte presencia en los principales medios sociales; sólo en Instagram cuenta con 40 millones de seguidores.

Mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda

El posicionamiento web a través de los distintos motores de búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés, es la mejor manera de proveer visibilidad a tu página web, pero esto no es tarea fácil. Lo que funcionaba en el pasado para posicionarse exitosamente muchas veces ya no es suficiente o es considerado obsoleto. Por lo tanto, es necesario actualizarse acerca de los cambios que ocurren en el mundo del SEO; hoy en día, las redes sociales son un factor determinante en el posicionamiento web.

Jayson DeMers, columnista de Forbes entrepreneurs comenta, “Google y otros motores de búsqueda pueden estar calculando su ranking (clasificación) utilizando presencia en medios sociales como un factor significativo, debido al hecho de que las marcas fuertes casi siempre utilizan los medios sociales”. Es así, que las redes sociales dan credibilidad y confianza tanto a los usuarios como a los buscadores.

Incrementa el reconocimiento de tu marca

Otra ventaja del social media marketing es que te ayuda a mejorar el reconocimiento de tu marca. También tu audiencia asociará tu marca con soluciones a sus problemas y respuestas a sus intereses. Estos beneficios son posibles gracias al contenido de calidad que se publica en estos medios. Cada pieza de contenido muestra tus habilidades, conocimientos, valores, cualidades y diferenciadores; cada pieza de contenido también trabaja como un promotor audaz de tu negocio, por eso no olvides un llamado a la acción con tus actualizaciones.

Mejora la atención al cliente

Con las redes sociales, puedes también interactuar con tus clientes, saber sus inquietudes y establecer una relación con ellos. Esto es vital para optimizar el nivel de servicio al cliente que tu compañía ofrece. Por ejemplo, si un consumidor se queja de que el servicio que tu compañía provee fue insatisfactorio, ésta es tu oportunidad de responder a estas inconformidades profesionalmente y encontrar la manera de que el cliente quede satisfecho. De esta manera tus clientes se sentirán valorados y sabrán que su opinión importa. Esto, con el tiempo, conlleva a lealtad.

¿Qué tan inteligentemente estás utilizando las redes sociales en tu empresa? Con una estrategia digital adecuada, muy probablemente verás resultados que van más allá de los “me gusta”… más tráfico de calidad a tu página web, más exposición de tu marca y más ventas.

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