¿Por qué tu marketing digital no da resultados?

¿Tienes problemas haciendo que el marketing digital de resultados? Ésta podría ser la razón y la manera de solucionarlo.

¿Por qué tu marketing digital no da resultados?

25 de Ene., 2021, en Marketing Digital | Por Iván Badyr Salcedo

Utilizar el Internet con fines promocionales es una acción común para la mayoría de las empresas. Las páginas de Internet, perfiles en redes sociales y publicaciones esporádicas en blogs, entre otros medios, prometen generar nuevos contactos de venta de manera fácil y económica.

Sin embargo, de acuerdo varios reportes recientes, menos del 25% de las organizaciones están satisfechas con sus niveles de adquisición y conversión. Si no estás dentro de esta cifra, probablemente te preguntes que problemas causan que tu marketing digital no de resultados.

No conocer realmente a tu cliente y como éste interactúa en línea

Cada empresa y organización es diferente y, de la misma forma, sus clientes interactúan en línea de manera muy distinta. Un error común es realizar actividades de marketing digital, como abrir una cuenta en Facebook o lanzar una página web, sin considerar al receptor del mensaje…y esperar resultados positivos.

Conoce a tu cliente, sus necesidades, motivaciones, intereses y hábitos de compra; cuando lo hagas, es muy probable que logres que ellos interactúen contigo de la forma que tú deseas. Crea perfiles semi-ficticios que representen a tus clientes ideales. Subsecuentemente, al conocer a tus clientes, también podrás distinguir los medios idóneos para encontrar e interactuar con ellos y los mensajes adecuados para influenciar verdaderamente su comportamiento de compra.

Problemas con la planeación

Un problema es esperar que el marketing digital haga que las personas saquen sus carteras por arte de magia. La planeación es fundamental antes de iniciar e invertir en un programa de marketing digital. Además de identificar a tu cliente objetivo, debes entender como éste interactúa en línea y el ciclo de compra por el que pasa antes de tomar una decisión definitiva.

Es decir, las personas investigan, evalúan y comparan antes de comprar; tus plataformas en línea deben responder a este proceso y saber dar seguimiento a cada prospecto. En la mayoría de los casos, no puedes ofrecer cerrar una venta cuando tu prospecto simplemente no está listo.

Falta de experiencia

En principio, el marketing digital puede ser engañoso. Muchos detalles pueden ser pasados por alto, mismos que pueden ser cruciales para el éxito de un programa o campaña de marketing por Internet. Por ejemplo, frecuentemente, se desconoce el tipo de contenido que debe ser creado, los medios y tiempos indicados para distribuirlo, los requerimientos para una campaña de adwords redituable, los métodos de optimización para generar tráfico…etc. Conlleva conocimiento de los medios y experiencia lanzar una plataforma eficaz y sustentable.

Sistemas de medición ineficientes o inexistentes

Aún hoy, muchas organizaciones invierten recursos en marketing digital sin asegurarse que esté provea un buen retorno de la inversión -ROI. La medición y análisis pertinente nos muestra cual medio es más efectivo para atraer e interactuar con la gente que nos interesa y conocer que ofertas son más persuasivas.

Los resultados son utilizados para hacer ajustes y garantizar que no se desperdicien recursos ni se desaprovechen oportunidades. En resumen, es importante saber que medir, como utilizar correctamente las herramientas de medición y análisis y finalmente como aplicar los resultados.

Dejar a un lado al artista

Probablemente cuentes con alguien que conozca los fundamentos de la optimización web. Sin embargo, podrías estar minimizando el arte de escribir piezas que produzcan interés autentico o publicar imágenes que cautiven a tu audiencia.

Esta cualidad hará que el contenido, ya sea imágenes, texto o video, resulte relevante y atractivo para tus usuarios; deberá ser lo suficiente para que ellos permanezcan más tiempo en tu página web o comenten y compartan tu contenido en redes sociales. Esta característica de tus actividades digitales es tomada en cuenta por motores de busqueda como Google para asignar ranking.

El peor problema de todos: Una mala estrategia de marketing

Usualmente, los clientes buscan soluciones a algún problema específico; es tu trabajo asegurarte que tu propuesta de venta sea la solución. El contar con un valor propositivo efectivo ayudará al cliente a visualizar como lo ayudarás. Es por eso que el no tener un plan de marketing solidó puede tener repercusiones en tu programa de marketing online.

Recordemos que el éxito en marketing digital depende de 4 factores: Una estrategia de marketing bien definida, un programa de marketing digital que responda a la misma, constancia y medición y análisis de resultados. Asegúrate de poder responder esta pregunta con seguridad: ¿Por qué mi cliente ideal decidirá comprarme?

Si necesitas una evaluación gratuita de tu programa de marketing actual, contáctanos sin compromiso. Nuestra firma le ahorra tiempo y dinero a las organizaciones ya que éstas no tienen en nomina a un equipo especializado en marketing digital o gastan más dinero capacitando y entrenando personal.

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