¿Por qué debes utilizar redes sociales en los negocios?

¿Conoces los beneficios del marketing en redes sociales en los negocios? Identifica maneras de utilizar el marketing en redes sociales para mejorar tu exposición y ventas.

¿Por qué debes utilizar redes sociales en los negocios?

04 de Abr., 2022, en Marketing Digital | Por Miriam DuPuis

El marketing en redes sociales en los negocios, si es utilizado eficazmente, potencialmente impulsa la exposición de tu organización y mejora la comunicación con tu audiencia. Sin embargo, el buscar simples “me gusta” y obsesionarse por aumentar el número de seguidores pasivos rara vez contribuye directamente al éxito de un programa de marketing digital. El primer paso es conocer las posibilidades que estos medios representan en marketing. Exploremos 5 razones poderosas para utilizar redes sociales en negocios.

Impulsa la exposición de tu marca

El marketing en redes sociales también mejora la exposición y conocimiento de tu marca. Cada vez que se crea un nuevo perfil de tu empresa u organización en los medios sociales se aumenta la exposición de tu marca e incrementa las posibilidades de atraer nuevos prospectos de venta. Sin embargo, esto no sucede por acto de magia; es necesario crear una relación autentica, que se logra al responder a los intereses, gustos, preferencias e inquietudes de la audiencia.

De igual forma, las actualizaciones frecuentes son vitales para mantenerte en la mente del cliente. Por ejemplo, la línea de lencería y ropa de dama Victoria’s Secret ha hecho un excelente trabajo con la exposición de la marca, contando con una fuerte presencia en los principales medios sociales; sólo en Instagram cuenta con 40 millones de seguidores.

Además, crea una estrategia de marketing que contemple cómo esta exposición llevará a conversiones, dale seguimiento a las personas que son expuestas a tu marca y encamínalas a través del ciclo de compra.

Aumenta el tráfico web

El tráfico de tu sitio web no debe estar limitado a la gente que ya conoce tu marca. Los motores de búsqueda como Google pueden generar un tráfico significativo; sin embargo, esta función es también compartida con las redes sociales. Jayson DeMers, columnista de Forbes entrepreneurs explica, “Todos los perfiles de las redes sociales se agrega otro camino que conduce de nuevo a su sitio, y cada pieza de contenido que es publicado en las redes sociales es otra oportunidad para un nuevo visitante”.

La regla de oro es crear contenido de calidad que sea de interés para el público al que tu empresa u organización vaya dirigida. Investiga a tu cliente ideal y crea un perfil para mejorar tu estrategia de contenido. Además, este tráfico manda señales a Google, mejorando tu posicionamiento orgánico.

Mejora el posicionamiento orgánico

El posicionamiento web a través de los distintos motores de búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés, es la mejor manera de proveer visibilidad a tu página web, pero esto no es tarea fácil. Lo que funcionaba en el pasado para posicionarse exitosamente muchas veces ya no es suficiente o es considerado obsoleto. Por lo tanto, es necesario actualizarse acerca de los cambios que ocurren en el mundo del SEO; hoy en día, las redes sociales son un factor determinante en el posicionamiento web.

Jayson DeMers, columnista de Forbes entrepreneurs comenta, “Google y otros motores de búsqueda pueden estar calculando su ranking (clasificación) utilizando la presencia en medios sociales como un factor significativo, debido al hecho de que las marcas fuertes casi siempre utilizan los medios sociales”. Es así que las redes sociales dan credibilidad y confianza tanto a los usuarios como a los buscadores.

Google y otros motores de búsqueda pueden estar calculando su ranking (clasificación) utilizando la presencia en medios sociales como un factor significativo Forbes

Promueve el reconocimiento de tu marca

Otra ventaja del social media marketing es que te ayuda a mejorar el reconocimiento de tu marca. También tu audiencia asociará tu marca con soluciones a sus problemas y respuestas a sus intereses. Estos beneficios son posibles gracias al contenido de calidad que se publica en estos medios. Cada pieza de contenido muestra tus habilidades, conocimientos, valores, cualidades y diferenciadores; cada pieza de contenido también trabaja como un promotor audaz de tu negocio, por eso no olvides un llamado a la acción con tus actualizaciones.

Además, cómo mencionamos, asegúrate de dar seguimiento a los usuarios que respondieron a tu contenido en la fase de “conocimiento de marca” para pasar a otra más avanzada de “engagement”; estos usuarios son más propensos a tomar acción pues están familiarizados con tu marca y tu valor propositivo.

Mejora la atención al cliente

Con las redes sociales, puedes también interactuar con tus clientes, saber sus inquietudes y establecer una relación con ellos. Esto es vital para optimizar el nivel de servicio al cliente que tu compañía ofrece. Por ejemplo, si un consumidor se queja de que el servicio que tu compañía provee fue insatisfactorio, ésta es tu oportunidad de responder a estas inconformidades profesionalmente y encontrar la manera de que el cliente quede satisfecho. De esta manera tus clientes se sentirán valorados y sabrán que su opinión importa. Con el tiempo, esta práctica conlleva a lealtad.

Social ads

Los medios sociales como Facebook proveen una oportunidad única de promover productos y servicios directamente al cliente objetivo y darle seguimiento. De hecho, los anuncios digitales aumentan el conocimiento de marca en un 80%. Además, de acuerdo a estudios recientes, el 74% de la gente utiliza redes sociales para realizar una decisión de compra. Finalmente, los anuncios en redes sociales son dinámicos por naturaleza, puedes utilizar múltiples formatos, como videos, galería de fotos, etc.

¿Qué tan inteligentemente estás utilizando las redes sociales en tu empresa? Con una estrategia digital adecuada, muy probablemente verás resultados que van más allá de los “me gusta”… más tráfico de calidad a tu página web, más exposición de tu marca y más ventas.

Planeador de marketing en redes sociales gratis

Esta guía te ayuda paso a paso a crear tu estrategia de marketing en redes sociales.









Estrategia de marketing en redes sociales

Lee otras historias relacionadas

Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora

Incorpora estas ideas de marketing para crear una estrategia de redes sociales que maximice tu retorno en la inversión, promueva tu marca y te ayude a triunfar.

Lee la nota

5 Beneficios Extraordinarios del Email Marketing

¿Sabes qué es el e-mail marketing? Conoce cómo te ayuda a mejorar tus conversiones y otras poderosas razones para utilizarlo en tu estrategia digital.

Lee la nota

Más recientes

+ ¿Por qué debes utilizar redes sociales en los negocios?

+ Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora

+ Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora

+ 5 Beneficios Extraordinarios del Email Marketing

+ Cómo emprender un negocio exitoso en 7 pasos

Estamos en Instagram

Síguenos