5 Beneficios Extraordinarios del Email Marketing

¿Sabes qué es el e-mail marketing? Conoce cómo te ayuda a mejorar tus conversiones y otras poderosas razones para utilizarlo en tu estrategia digital.

5 Beneficios Extraordinarios del Email Marketing

09 de marzo, 2022, en Marketing Digital | Por Iván Badyr Salcedo

El email marketing, como método promocional, es frecuentemente ignorado o mal aprovechado. Muchos se enfocan en las redes sociales como principal herramienta de atracción, pensando que el email es un medio anticuado y ordinario. Sin embargo, los resultados producidos por el email marketing muestran un escenario distinto. Empecemos revisando los 5 beneficios más extraordinarios, mismos que hacen al email marketing una herramienta de marketing digital muy poderosa.

1. Mayor Retorno de Inversión

De acuerdo a estudios realizados por la Asociación de Marketing de los Estados Unidos, el 63% de los especialistas en marketing consideran que este medio ofrece el mejor retorno de inversión, también citándolo como el método más persuasivo para inducir lealtad y recurrencia de ventas.

2. Mejor segmentación

Una de las ventajas del medio es que éste es directo, en contraste con las redes sociales que por su naturaleza tienden a ser más genéricas. El email marketing permite segmentar a tu audiencia y proveer información relevante a cada grupo específico. Evidentemente, la segmentación te ayuda a aumentar tus posibilidades de venta y crear clientes que se sientan entendidos y valorados.

3. Mayor exposición

El problema actual con Facebook es que la audiencia orgánica ha disminuido considerablemente. Las empresas tienen que pagar más dinero para comunicarse con su audiencia. Aún cuando las redes sociales muestren nuestras actualizaciones, es seguro que no todos nuestros seguidores las verán por distintos motivos.

Otra de las razones por las que el email marketing es poderoso es por el nivel de exposición que ofrece. La agencia de Marketing ubicada en Atlanta ExactTarget informó que el 93% de los consumidores abren su email diariamente; además, el 74% prefiere recibir información comercial por este medio. Finalmente, el 76% de los correos electrónicos son revisados en el primer o segundo día de ser enviados.

4. Más Ventas

De igual forma, 66% de las ventas en línea son producto de programas de email marketing. También, el 40% de los especialistas en marketing opinan que los prospectos de venta generados por el email marketing son de alta calidad; esto significa que los prospectos tienen más oportunidades de convertirse en clientes. Estadísticas recientes provistas por la agencia estadounidense YesMail Interactive arrogan cifras similares: "Mas del 70% de las compras a través de dispositivos móviles se derivan del email marketing". ¡No olvidemos que uno suele llevar el celular hasta al baño!

5. Mejores relaciones

Como mencionamos, el email marketing puede ser más directo que otros métodos promocionales. Éste te ayuda a construir relaciones: Crear conocimiento y ganarse la confianza de la audiencia, lo que produce generación de prospectos de venta de calidad. También refuerza relaciones: Produce ventas, promueve páginas web o contenido en línea, educa a la audiencia y, finalmente, genera lealtad del cliente.

En base a nuestra experiencia como firma de marketing, desafortunadamente algunas organizaciones no pueden obtener los resultados esperados con el email marketing. En estas situaciones, no solamente se desperdician recursos, también se desaprovecha una oportunidad valiosa para generar altos niveles de engagement y construir una relación verdadera y reciproca con nuestros clientes.

Descarga gratis tu Guía de Marketing Digital

Descubre como utilizar el Internet para impulsar tus ventas y lograr mayor exposición.

Descarga Guía de Marketing
Guía de Marketing Digital

Lee otras historias relacionadas

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

Conoce los beneficios prácticos, los distintos tipos de contenido, su función y como incorporar marketing de contenidos a tu estrategia digital.

Lee la nota

Cómo crear un blog para marketing digital

Descubre los pasos para crear un blog exitoso con una estrategia de marketing de contenido que atraiga, influencie y deleite a tu audiencia.

Lee la nota

Más recientes

+ ¿Por qué debes utilizar redes sociales en los negocios?

+ Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora

+ Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora

+ 5 Beneficios Extraordinarios del Email Marketing

+ Cómo emprender un negocio exitoso en 7 pasos

Estamos en Instagram

Síguenos