5 Beneficios Extraordinarios del email marketing

21 de Marzo 2017, por Badyr Salcedo en Marketing Digital

El email marketing, como método promocional, es frecuentemente ignorado o relegado. Muchos se enfocan en las redes sociales como principal herramienta de atracción, pensando que el email es un medio anticuado y ordinario. Sin embargo, los resultados producidos por el email marketing muestran un escenario distinto. Empecemos revisando los 5 beneficios más extraordinarios, mismos que hacen al email marketing una herramienta de marketing digital muy poderosa.

5 Beneficios Extraordinarios del email marketing

1) Mayor Retorno de Inversión

De acuerdo a estudios realizados por la Asociación de Marketing de los Estados Unidos, el 63% de los especialistas en marketing consideran que este medio ofrece el mejor retorno de inversión, también citándolo como el método más persuasivo para inducir lealtad y recurrencia de ventas.

2) Mejor segmentación

Una de las ventajas del medio es que éste es directo, en contraste con las redes sociales que por su naturaleza tienden a ser más genéricas. El email marketing permite segmentar a tu audiencia y proveer información relevante a cada grupo específico. Evidentemente, la segmentación te ayuda a aumentar tus posibilidades de venta y crear clientes que se sientan entendidos y valorados.

3) Mayor exposición

El problema actual con Facebook es que la audiencia orgánica ha disminuido considerablemente. Las empresas tienen que pagar más dinero para comunicarse con su audiencia. Aún cuando las redes sociales muestren nuestras actualizaciones, es seguro que no todos nuestros seguidores las verán por distintos motivos.

Otra de las razones por las que el email marketing es poderoso es por el nivel de exposición que ofrece. La agencia de Marketing ubicada en Atlanta ExactTarget informó que el 93% de los consumidores abren su email diariamente; además, el 74% prefiere recibir información comercial por este medio. Finalmente, el 76% de los correos electrónicos son revisados en el primer o segundo día de ser enviados.

4) Más Ventas

De igual forma, 66% de las ventas en línea son producto de programas de email marketing. También, el 40% de los especialistas en marketing opinan que los prospectos de venta generados por el email marketing son de alta calidad; esto significa que los prospectos tienen más oportunidades de convertirse en clientes. Estadísticas recientes provistas por la agencia estadounidense YesMail Interactive arrogan cifras similares: "Mas del 70% de las compras a través de dispositivos móviles se derivan del email marketing".

5) Mejores relaciones

Como mencionamos, el email marketing puede ser más directo que otros métodos promocionales. Éste te ayuda a construir relaciones: Crear conocimiento y ganarse la confianza de la audiencia, lo que produce generación de prospectos de venta de calidad. También refuerza relaciones: Produce ventas, promueve páginas Web o contenido en línea, educa a la audiencia y, finalmente, genera lealtad del cliente.

En base a nuestra experiencia como firma de marketing, desafortunadamente algunas organizaciones no pueden obtener los resultados esperados con el email marketing. En estas situaciones, no solamente se desperdician recursos, también se desaprovecha una oportunidad valiosa para generar altos niveles de engagement.

Autor: Badyr Salcedo

Badyr se especializa en planeación estratégica y mercadotecnia; Badyr disfruta el elemento creativo del desarrollo empresarial, habiendo trabajado y colaborado con organizaciones en Estados Unidos, México y Holanda. Un auto-proclamado entusiasta de la música, Badyr pasa su tiempo libre escribiendo y manteniéndose al día con las tendencias actuales en la industria.

¿Disfrutaste este post? ¡Compártelo!



Guía de Marketing Digital
Suscríbete a nuestra lista de correo
Blog de Marketing

Recibe tips de marketing de expertos, guías, libros electrónicos, historias de emprendimiento y una alta dosis de motivación.

Correo electrónico:


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Marketing Viral: Ventajas de ser contagioso

Marketing Viral: Ventajas de ser contagioso
08 de Marzo 2017, por Badyr Salcedo en Marketing Digital

El marketing viral es una de las formas más efectivas y económicas de aumentar la exposición y mejorar el posicionamiento de tu marca...un mensaje viral exitoso se expande de persona a persona, especialmente a través de la red, como un virus.


+ Historia completa @ g + Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook

El marketing de contenidos, componente activo del Inbound Marketing

El marketing de contenidos, componente activo del Inbound Marketing
25 de Enero 2017, por Badyr Salcedo en Marketing Digital

Con contenido dinamito y relevante puedes empoderar a tu empresa, permitiéndole incrementar su audiencia –llámesele también clientes potenciales- e incluso entusiasmarla a tal punto que deseen tomar acción.


+ Historia completa @ g + Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook

01 (55) 8421 3743
Misión

Ayudar estratégicamente a organizaciones pequeñas y medianas a posicionarse en el mercado, aumentar su exposición y mejorar su competitividad.

Comparte este sitio

Via Email @ LinkedIn @ Twitter @ Facebook



Copyright © MHigh, S.C. México 2011-2017