Conoce 5 errores en la estrategia de redes sociales que pueden afectar tus resultados y cómo solucionarlos.
14 de Oct., 2020, en Marketing Digital | Por Iván Badyr Salcedo
El realizar actividades en redes sociales es, más que nunca, un movimiento natural para las empresas. Sin embargo, una gran mayoría termina abandonándolas por falta de resultados concretos, sin mencionar el tiempo que requiere ofrecer contenido de calidad y constante. Sin embargo, puedes aplicar estos 5 consejos para evitar errores que podrían estar saboteando tu estrategia de social media marketing.
El primer paso al iniciar cualquier actividad de social media marketing es revisar el objetivo de tu programa de marketing: Generar prospectos de venta, crear conocimiento de marca, aumentar ventas, etc. Después diseñas una estrategia de redes sociales con una pauta que contribuya directamente a estas metas. Sin definir el objetivo, difícilmente obtendrás resultados que justifiquen tu inversión.
No puedes conectarte con tu audiencia, influenciarla, interesarla o persuadirla, si desconoces quienes son. En sí, cada elemento de una estrategia de social media marketing va dirigido a una audiencia especifica, incluyendo el contenido publicado, los medios elegidos, mensajes de marketing y demás llamados a la acción.
Sin bien los datos demográficos y socioeconómicos son relevantes, te beneficia enormemente conocer la personalidad, ideologías, estilos de vida e intereses de tu audiencia. Con esta información, prosigues por crear perfiles representativos de toda la audiencia, a quienes les das un nombre y una vida. Estos perfiles te permiten enfocarte en tu audiencia al crear contenido en redes.
La constancia representa un factor crítico en cualquier programa de social media marketing. Tu audiencia rápidamente perderá interés en tu comunidad si no mantienes actualizaciones periódicas y relevantes. Después de establecer un objetivo, deberás realizar un “social media audit” y determinar, entre otras cosas, que tan constantes son las actualizaciones de tu competencia y dentro de la industria que operas. También es necesario realizar un plan con un calendario de actualizaciones, poniendo más énfasis en el contenido que resulta, según los datos, más atractivo para tu audiencia.
La gente utiliza las redes sociales para entretenerse, expresarse e incluso informarse…rara vez con el propósito determinado de comprar. Esto no significa que las redes sociales no sirvan para promover productos o servicios y generar ventas directamente. Simplemente, en cualquier actividad de social media marketing debes ser especialmente sensible a la auto-promoción. Primero, gana la confianza e interés de tu comunidad con contenido desinteresado.
Además, considera que existen productos/servicios que requieren mayor consideración del comprador y la promoción en redes sociales debe considerar este hecho. En estos casos, ayúdalos a dar el primer paso antes de la venta. Finalmente, si se presta a tus productos o servicios, ofrece descuentos, cupones virtuales o promociones; para un bar o restaurante este tipo de promoción es un movimiento natural.
Para proteger tu inversión, ya sea de tiempo o dinero, debes medir cuantitativa y cualitativamente el éxito de tu programa de social media marketing. Mide el éxito de tus actividades sociales con las metas que te impusiste.
Recuerda que los “me gusta” dan credibilidad y validación a tu contenido, pero buscas reacciones más relevantes para tus objetivos de marketing. De nuevo, la necesidad de establecer objetivos es indispensable para crear métodos de medición.
¿Quieres posicionarte en línea, atraer clientes y aumentar tus ventas sin preciones?
Descubre las oportunidades que el marketing digital representa para la empresa mexicana y como puedes incorporarlo estratégicamente para crecer en México y en el extranjero.
Lee la nota
Descubre cómo atraer tráfico a tu sitio web fácilmente y de forma orgánica para aumentar tu exposición y generar prospectos de calidad.
Lee la nota
+ ¿Por qué debes utilizar redes sociales en los negocios?
+ Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora
+ Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora
+ 5 Beneficios Extraordinarios del Email Marketing
+ Cómo emprender un negocio exitoso en 7 pasos
Ayudamos a organizaciones a posicionarse, atrayendo y deslumbrando a sus clientes con soluciones de marketing innovadoras e inteligentes.
Páginas web Marketing digital Consultaría de marketing Marketing de contenido
52+633 117 8551 52 (55) 8421 2492 San Borja No. 1358 Col. Vertiz Narvarte, Ciudad de Mexico 03600
© Copyright MHigh, SC. 2023 Derechos Reservados. Mapa del sitio