5 tácticas de marketing digital para empresas mexicanas

Éstas son algunas oportunidades que representa el marketing digital para empoderar a las empresas mexicanas.

5 tácticas de marketing digital para empresas mexicanas

12 de Sept., 2020, en Marketing Digital | Por Iván Badyr Salcedo

Las empresas mexicanas se caracterizan por su optimismo, entusiasmo y dinamismo. Así, sobrevivimos climas económicos poco prometedores y competencia feroz. El dinamismo de las empresas mexicanas también se evidencia en el uso del marketing digital como herramienta estratégica. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, el 63% de las empresas mexicanas realiza en alguna medida actividades de marketing digital.

En caso que no los hayas implementado, estos son algunas oportunidades que presenta el marketing digital que beneficiarían enormemente a las empresas mexicanas.

Diversificación de medios digitales

Las redes sociales contribuyen a expander y mantener tu presencia online; sin embargo, existen otros medios digitales que pueden ser incluso más efectivos. Por ejemplo, una estrategia de e-mail marketing puede aumentar la exposición de tus mensajes informativos y publicitarios, mantener conocimiento de tu marca e incluso crear lealtad de tus cliente.

Asimismo, una estrategia de SEO puede aumentar las visitas a tu página web, atrayendo a una audiencia de calidad. Esto, aunado a una estrategia de adquisición de clientes, puede impulsar tus ventas y aumentar tu mercado significativamente. Si tu estrategia digital depende exclusivamente de redes sociales, es momento de pensar en diversificar e incorporar otras herramientas.

Utiliza el Internet como punto de venta

En este sentido, si tus plataformas digitales sólo se concentran en proveer información, quizá estés perdiendo una oportunidad valiosa. Una página web con un catálogo digital de tus productos y un punto de ventas directo facilita el proceso de compra para tu audiencia. El costo de integrar estas herramientas digitales ya no es tan estratosférico como hace unos años. Como consultor de marketing en México y Estados Unidos, he notado como algunas empresas mexicanas quedan resegadas en el uso de sus sitios web como punto de venta. No te quedes atrás y saca provecho de los medios digitales para vender directamente.

Reforzamiento de tu marca

Otro uso eficaz del cual las empresas mexicanas se pueden beneficiar es el reforzamiento de marca. Al unificar la imagen, la voz, el mensaje y otros elementos del branding a través de los distintos medios digitales, las empresas mexicanas pueden hacer sus marcas más prominentes, memorables y competitivas. Con el tiempo, estas características estimulan la preferencia de compra y la lealtad del cliente, ya que tu marca se convierte en un elemento que reconocen y en el cual confían. Evidentemente, asegúrate que tus elementos de branding correspondan con tu audiencia y mercado objetivo.

Marketing móvil

En estados unidos, como en otros países industrializados, el uso del marketing móvil es una norma. En las ciudades mexicanas más importantes, las empresas ya utilizan este medio; sin embargo, el uso del marketing móvil en otras regiones del país es casi inexistente.

El marketing móvil se refiere principalmente a la optimización para búsquedas locales. De acuerdo a estadísticas obtenidas por el instituto de investigación Marketing Sherpa, casi 8 de cada 10 búsquedas móviles locales conllevan a una acción. Esto significa una oportunidad excepcional que no debes perder.

Herramienta de internacionalización y expansión

Las empresas extranjeras más importantes utilizan el Internet como herramienta de internacionalización. Las empresas mexicanas pueden utilizar los medios digitales con el mismo propósito. Aunque la decisión de internacionalizarse o expandirse es más relevante al campo de la planeación estratégica, si éste es el camino a seguir, el marketing digital es un elemento indispensable para lograrlo.

Las empresas mexicanas pueden atraer clientes internacionales a través de una estrategia de marketing acorde y páginas web bilingües y optimizadas para atraer e interesar a esta audiencia. Un ejemplo del uso de medios digitales con propósitos de expansión es el lanzamiento de la versión mexicana de Amazon. Las empresas mexicanas pueden hacer uso del Internet para llegar a nuevos mercados internacionales y volverse más resistentes a la globalización, utilizando siempre sus ventajas competitivas.

Finalmente, las empresas mexicanas pueden utilizar los medios digitales para expandirse y crecer, mientras muestran una imagen dinámica, innovadora, capaz y ambiciosa, una a la par de sus contrapartes extranjeras. Como empresas mexicanas, mostremos que tenemos la capacidad, inteligencia y creatividad para usar el Internet de manera inteligente y creativa.

Descarga tu Guía de Marketing Digital gratis

Descubre como utilizar medios digitales para aumentar tu exposición y ventas.

Nombre:

E-mail:

Subscríbete al newsletter: Si   No

Guia de Marketing Digital

Lee otras historias relacionadas

5 Beneficios Extraordinarios del Email Marketing

Examinemos 5 beneficios y razones muy poderosas para utilizar email marketing como parte de tu estrategia digital.

Lee la nota

5 maneras de atraer tráfico a tu sitio web

Descubre 5 maneras orgánicas de atraer tráfico de calidad a tu sitio web fácilmente y aumentar tu exposición de forma exponencial.      

Lee la nota

Más recientes

Impulso Pymes: Una solución de marketing para PYMES

5 funciones prominentes del marketing en redes sociales

¿Por qué debes utilizar redes sociales en negocios?

Consecuencias de la falta de marketing estratégico

Síguenos

Estamos en Instagram