Descubre las oportunidades que el marketing digital representa para la empresa mexicana y como puedes incorporarlo estratégicamente para crecer en México y en el extranjero.
12 de Sept., 2020, en Marketing Digital | Por Iván Badyr Salcedo
Las empresas mexicanas se caracterizan por su optimismo, entusiasmo y dinamismo. Así, sobrevivimos climas económicos poco prometedores y competencia feroz. El dinamismo de las empresas mexicanas también se evidencia en el uso del marketing digital como herramienta estratégica. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, el 63% de las empresas mexicanas realiza en alguna medida actividades de marketing digital.
En caso que no los hayas implementado, estos son algunas oportunidades que presenta el marketing digital que beneficiarían enormemente a las empresas mexicanas.
Las redes sociales contribuyen a expander y mantener tu presencia online; sin embargo, existen otros medios digitales que pueden ser incluso más efectivos. Por ejemplo, una estrategia de e-mail marketing puede aumentar la exposición de tus mensajes informativos y publicitarios, mantener conocimiento de tu marca e incluso crear lealtad de tus cliente.
Asimismo, una estrategia de SEO puede aumentar las visitas a tu página web, atrayendo a una audiencia de calidad. Esto, aunado a una estrategia de adquisición de clientes, puede impulsar tus ventas y aumentar tu mercado significativamente. Si tu estrategia digital depende exclusivamente de redes sociales, es momento de pensar en diversificar e incorporar otras herramientas.
En este sentido, si tus plataformas digitales sólo se concentran en proveer información, quizá estés perdiendo una oportunidad valiosa. Una página web con un catálogo digital de tus productos y un punto de ventas directo facilita el proceso de compra para tu audiencia. El costo de integrar estas herramientas digitales ya no es tan estratosférico como hace unos años. Como consultor de marketing en México y Estados Unidos, he notado como algunas empresas mexicanas quedan resegadas en el uso de sus sitios web como punto de venta. No te quedes atrás y saca provecho de los medios digitales para vender directamente.
Otro uso eficaz del cual las empresas mexicanas se pueden beneficiar es el reforzamiento de marca. Al unificar la imagen, la voz, el mensaje y otros elementos del branding a través de los distintos medios digitales, las empresas mexicanas pueden hacer sus marcas más prominentes, memorables y competitivas. Con el tiempo, estas características estimulan la preferencia de compra y la lealtad del cliente, ya que tu marca se convierte en un elemento que reconocen y en el cual confían. Evidentemente, asegúrate que tus elementos de branding correspondan con tu audiencia y mercado objetivo.
En estados unidos, como en otros países industrializados, el uso del marketing móvil es una norma. En las ciudades mexicanas más importantes, las empresas ya utilizan este medio; sin embargo, el uso del marketing móvil en otras regiones del país es casi inexistente.
El marketing móvil se refiere principalmente a la optimización para búsquedas locales. De acuerdo a estadísticas obtenidas por el instituto de investigación Marketing Sherpa, casi 8 de cada 10 búsquedas móviles locales conllevan a una acción. Esto significa una oportunidad excepcional que no debes perder.
Las empresas extranjeras más importantes utilizan el Internet como herramienta de internacionalización. Las empresas mexicanas pueden utilizar los medios digitales con el mismo propósito. Aunque la decisión de internacionalizarse o expandirse es más relevante al campo de la planeación estratégica, si éste es el camino a seguir, el marketing digital es un elemento indispensable para lograrlo.
Las empresas mexicanas pueden atraer clientes internacionales a través de una estrategia de marketing acorde y páginas web bilingües y optimizadas para atraer e interesar a esta audiencia. Un ejemplo del uso de medios digitales con propósitos de expansión es el lanzamiento de la versión mexicana de Amazon. Las empresas mexicanas pueden hacer uso del Internet para llegar a nuevos mercados internacionales y volverse más resistentes a la globalización, utilizando siempre sus ventajas competitivas.
Finalmente, las empresas mexicanas pueden utilizar los medios digitales para expandirse y crecer, mientras muestran una imagen dinámica, innovadora, capaz y ambiciosa, una a la par de sus contrapartes extranjeras. Como empresas mexicanas, mostremos que tenemos la capacidad, inteligencia y creatividad para usar el Internet de manera inteligente y creativa.
Descubre como utilizar el Internet para impulsar tus ventas y lograr mayor exposición.
Descubre cómo atraer tráfico a tu sitio web fácilmente y de forma orgánica para aumentar tu exposición y generar prospectos de calidad.
Lee la nota
Agencia de marketing MHigh lanza su nuevo portal y una imagen mejorada, buscando seguir apoyando estratégicamente a empresas y organizaciones.
Lee la nota
+ ¿Por qué debes utilizar redes sociales en los negocios?
+ Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora
+ Cómo crear una estrategia de redes sociales triunfadora
+ 5 Beneficios Extraordinarios del Email Marketing
+ Cómo emprender un negocio exitoso en 7 pasos
Ayudamos a organizaciones a posicionarse, atrayendo y deslumbrando a sus clientes con soluciones de marketing innovadoras e inteligentes.
Páginas web Marketing digital Consultaría de marketing Marketing de contenido
52+633 117 8551 52 (55) 8421 2492 San Borja No. 1358 Col. Vertiz Narvarte, Ciudad de Mexico 03600
© Copyright MHigh, SC. 2023 Derechos Reservados. Mapa del sitio