Descubre cómo atraer tráfico a tu sitio web fácilmente y de forma orgánica para aumentar tu exposición y generar prospectos de calidad.
17 de agosto, 2020, en Marketing Digital | Por Iván Badyr Salcedo
Para muchos empresarios y ejecutivos, un sitio web representa la manera ideal de mejorar la exposición de una marca, atraer clientes y aumentar ventas. Sin embargo, aunque el sitio web si conlleva posibilidades infinitas, éste suele ser poco útil sin una estrategia de atracción apropiada, una que establezca como el sitio generará tráfico web de calidad primordialmente con métodos orgánicos. Es por eso que un sitio web audaz y exitoso incorpora al menos algunas de estas 5 maneras para atraer tráfico.
El tener una página de Internet no garantiza tráfico y exposición. Para lograrlo, se requiere una estrategia de optimización de motores de búsqueda (o SEO por sus siglas en inglés). De acuerdo a un reciente estudio conducido por la compañía Irlandesa Hubspot, la mayoría de los profesionales en el ramo considera el SEO como una de las fuentes más importantes para la generación de prospectos de venta. El SEO también provee los más altos niveles de conversión. Después de todo, aproximadamente el 90% del tráfico por Internet proviene de los buscadores, sitios como Google, Bing y Yahoo!
La optimización de motores de búsqueda en sí es un tema extenso y complejo. En principio, el objetivo de una estrategia de SEO es mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores. El "ranking" del sitio determinará las posibilidades de que éste sea visitado. No obstante, antes de realizar cualquier estrategia de SEO, se define el tipo de tráfico que se busca atraer –la audiencia objetiva- y se estudian sus características como individuos y usuarios de Internet.
El contenido es también un medio eficaz para atraer una audiencia de calidad a un sitio web. Sin embargo, el contenido por si solo es insuficiente; el contenido escrito, como el de un blog, debe ser optimizado para los motores de búsqueda, incorporando técnicas de posicionamiento SEO. El contenido también realiza otra función; los motores de búsqueda, como Google, califican los sitios web según la cantidad, calidad y popularidad del contenido que estos presentan. Así, a cada página se le otorga el elemento “index,” mismo que hace al contenido rastreable por los buscadores. El concepto es simple, entre más contenido que posea la cualidad “index,” mayores posibilidades de que el sitio web atraiga visitantes. Finalmente, el contenido de calidad incita a los visitantes a que lo compartan dentro de sus círculos. Así, ellos se convierten en promotores de la página web inadvertidamente.
Además del contenido, los algoritmos que operan en los buscadores consideran la incorporación del sitio web a distintas redes sociales para su ranking. Los motores de búsqueda, como Google, basan la relevancia de una página en las conversaciones e interacciones que el contenido produce en redes sociales. Igualmente, una audiencia en redes sociales puede ser fácilmente atraída a un sitio web. Ésta también puede ser motivada a visitar el sitio web cuando hay contenido fresco. Además, a través de las redes sociales, una organización puede generar una audiencia orgánicamente y dirigirla a una página de internet.
Quizá hayas construido una lista de correos sólida. Esta puede fácilmente convertirse en audiencia del sitio web; sin embargo, es importante proveer una razón para que esta audiencia potencial se interese en el contenido presentado. El contenido, que hemos mencionado, ofertas, promociones y otros tipos de incentivos pueden generar tráfico web de calidad.
Una empresa u organización puede hacer uso de su clientela para promover un sitio web; los anuncios en establecimientos y oficinas, así como materiales impresos, mensajes promociónales y notas de pie en correos electrónicos también pueden dirigir a los visitantes a una página web. Siempre provee motivos convincentes. Esta promoción fuera de línea es, indudablemente, la forma más simple de atraer una audiencia; esta también suele ser efectiva.
Antes de planear una nueva página web, es crucial definir como ésta aumentará la exposición de tu organización, generando una audiencia de calidad. ¡Al utilizar efectivamente cada canal de marketing digital y cada oportunidad fuera de línea, impulsaremos la audiencia de nuestro sitio web hasta las nubes!
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